7 de junio de 2017

Fantástica Final Escolar

El pasado sábado terminaron las finales escolares, como no podía ser de otra forma, con el Campeonato de Euskadi tanto individual como por equipos.

Por la parte del atletismo Ermuarra acudían cuatro atletas con una gran proyección y con muchas posibilidades de llevarse una medalla.

La primera en actuar fue Oihana Palacio en lanzamiento de peso. Volvió a mejorar marca y estuvo muy bien durante todo el concurso, pero fue una pena quedarse con un 4º puesto que sabe agridulce.

Nagore Horna estuvo muy nerviosa durante todo el concurso y, aunque no le salían bien los lanzamientos de la jabalina, pudo colocar uno bien lejos que le valió el segundo puesto. Un gran puesto para una atleta en claro ascenso en técnica.

Naia Bouzo, que debutaba en este tipo de campeonatos, nos dejó boquiabiertos con la gran carrera que hizo en el 220 metros vallas. Salió de tacos, algo a lo que ella no está acostumbrada, pero atacó valla tras valla con gran decisión y llegó a la recta final con ganas y, sobre todo, con fuerza. No titubeó en la última valla y terminó en primer lugar con gran marca de 1.33, lo que le dio su primera medalla de oro.

La última prueba fue el salto de altura, que empezó con mucho retraso y que terminó cuando los relevos ya habían acabado. Pero eso no fue impedimento para que Julene Bouzo consiguiera una medalla de oro, con una más que considerable marca de 1.57 lo que, además, es mínima para los Campeonatos de España.

Julene estuvo absolutamente concentrada en su prueba y, altura tras altura, dejaba clara su superioridad.

El concurso fue brillante, pues las tres primeras pasaron de 1.50, y eso hacía que el concurso fuera más que interesante.

Así pues, dos medallas de oro, una de plata y otra de chocolate para Oihana, que tuvo la medalla en los labios.

Una gran mañana para el atletismo, pues hubo pruebas de gran nivel y con atletas Bizkainos que lucharon las medallas. Os dejo un enlace con fotos de todos los atletas que pude sacar haciendo su respectiva prueba, pero con prioridad de las atletas locales.

Zorionak a todas por vuestro ejemplo de competitividad y deportividad.