18 de mayo de 2017

No pudo ser...

No pudo ser. Así nos quedamos al ver la clasificación final del Campeonato de Bizkaia de Centros Escolares. Solo dos puntos fueron la diferencia que nos separaba para ir al Campeonato de Euskadi por equipos. Ahora habrá que ponerse manos a la obra para clasificarse por individual.

El rendimiento de nuestras atletas fue fantástico, todas mejoraron en todas las pruebas, por lo que se puede intuir el gran nivel que ha habido este año en equipos.

Jone Eizagirre mejoró su marca de 1000m en 4 segundos, y dejó el crono en 3.32, en una carrera con mucha tensión en los primeros 400 metros, donde Jone supo correr con cabeza y según los ritmos entrenados.

La prueba de 220m vallas fue muy igualada hasta la última valla, donde hubo una de cal y otra de arena. Naia supo pasarla con fuerza y, en el esprín final, ganar la carrera con 34.46, mejor marca personal. Pero Eider no tuvo tanta suerte y golpeó la valla con una caída muy fuerte, que la dejó magullada en piernas y brazos.

El salto de longitud fue fantástico para nuestras atletas. Ambas mejoraron con creces sus marcas, y Julene, que rozó los 5 metros, y eso son palabras mayores, se quedó en 4.93. La otra fue Ainhoa que, con 4.62 no se lo creía y estaba loca de contenta, pues todos los saltos fueron muy buenos.

Cómo no, Nagore también mejoró y lanzó los 400 gramos de la jabalina hasta los 23.08, quedando en un gran segundo puesto que nos ponía cada vez más arriba.

Por último, el lanzamiento de martillo, una gran Oihana ganó la prueba con 25.91, y puso en práctica lo aprendido en la pista, haciendo un giro que, aunque todavía no le sale del todo bien, lo colocó bien arriba. También Maider mejoró con 17.83, y dio 16 puntos al equipo con lanzamientos que cada vez va sacando mejor.

No se puede pedir más a un equipo que lo dio todo. Su rendimiento y ganas en la pista me gustaron mucho, pero como pone en el titular de la noticia: NO PUDO SER.

Gracias chicas, por vuestro esfuerzo.