12 de mayo de 2017

Pruebas Combinadas

El pasado día 29 de Abril, se celebraron las pruebas combinadas del Campeonato de Bizkaia. Después de una fase de clasificación, acudían tan solo 12 atletas por categoría y, ahí, dentro de las infantiles chicas, contábamos con dos bazas muy importantes.

Ellas eran Naia Bouzo y Julene Bouzo. Estas dos primas inseparables, lo son también en el mundo del deporte, y ambas con grandes cualidades pero totalmente diferentes, llegaban con grandes posibilidades de ganar el encuentro.

Hicieron unas combinadas de lujo, mejorando en casi todas las pruebas y además con marcas de gran nivel.

Naia realizó un concurso de salto de altura fantástico, y paso el listón en 1.51, mejorando su anterior marca. En lanzamiento de peso también mejoró con 7.04, y la jabalina igual con 17.08, por lo que la ponían en el grupo cabecero luchando por ser medallista.

Julene tuvo el día de gracia y ganó 3 de las 5 pruebas. En el salto de altura volvió a mejorar un centímetro, y dejó su mejor marca en 1.54 pero, además, ganó el lanzamiento de peso con 8.02, y la jabalina con 21.72, dos grandes marcas para una atleta de aspecto frágil pero de un gran potencial técnico y físico.

Con todo lo dicho con anterioridad, se podría pensar en que serían primera y segunda. Pero estuvo la figura de Maialen, que sorprendió y agrado al público con saltos en longitud sobre los 5 metros con gran facilidad, y con grandes marcas también en las otras pruebas. Felicitar desde estas líneas la gran actuación de esta atleta del Santutxu, con la que mantenemos una buena relación, y esto hizo que Julene fuera segunda y Naia tercera.

Dos grandes puestos para nuestro atletismo más joven pero, sin duda, con lo que me quedo es con el concurso de salto de altura.

Zorionak