7 de marzo de 2017

Ermuarras de altos vuelos

Con retraso, publicamos esta noticia del entrenador Antonio Cid, referida al fin de semana pasado. Desde aquí pedimos sentidas disculpas a Antonio por la demora.

En Montijo, cuna del plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo Javier Cienfuegos, se celebra el sábado 4 de marzo el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, donde se disputarán las especialidades de disco, martillo y jabalina.

La prueba de disco contará con la presencia de los olímpicos Lois Mikel Martínez y Frank Casañas, que junto al vigente campeón Pedro José Cuesta y Andrea Alarcón y June Kintana, ambas clasificadas para la Copa de Europa, forman dos concursos de mucho nivel en el que no estará la plusmarquista nacional Sabina Asenjo, actualmente en Nueva Zelanda.

En martillo, la gran estrella de la competición será el propio Javier Cienfuegos, mientras que Berta Castells -ambos campeones y plusmarquistas españoles-, será la gran favorita en el concurso femenino. Además estarán Miguel Alberto Blanco, Pedro José Martín, Laura Redondo, Mª Barbaño Acevedo y Osarumen Odeh, entre otros.

Las pruebas de jabalina prometen ser igual de apasionantes, con un concurso masculino en el que estarán Odei Jainaga, Jordi Sánchez, Manu Quijera y Pablo Bugallo, mientras que en el femenino la atleta ERMUARRA, Arantza Morenoes la atleta más destacada, junto con su compañera de entrenamientos, la otra ERMUARRA, Leire Gorritxategi.