18 de febrero de 2017

Las chicas infantiles logran grandes marcas en pista

Como podéis ver en los resultados que adjunto bajo la noticia, hay marcas de gran nivel, y copan los primeros puestos en varias disciplinas. Podemos destacar a una Naia Bouzo que en los 80m y los 150m está marcando cronos muy competitivos, y que cada vez esta mejorándolos gracias, entre otras cualidades que posee, a la mejora de su técnica de carrera. También Nagore Horna le está cogiendo el gustillo a los lanzamientos, y tanto en peso como en jabalina, fue primera con mejora de las marcas que anteriormente poseía. Maider Corpas también mejoro en el lanzamiento de peso y seguro que volverá a mejorar gracias a su mejora continua.

Pero la que dejó el pabellón muy alto fue Julene Bouzo. Esta joven de 1.74m de altura, delgada, con una gran planta de atleta, y guapa, cómo no, nos dejó boquiabiertos con su concurso en salto de altura. Julene lleva unos meses en gran forma física, los test realizados le dan como una atleta con un gran potencial de salto, que debe de seguir mejorando, pero que para su edad están muy bien. Los entrenamientos nos decían que podía estar fácil en el 1.50, y la verdad es que no defraudó. Saltó 1.53 en un concurso limpio y con muy pocos errores.

El día no parecía ser el ideal, el suelo estaba mojado y con charcos y, aunque no llovió durante la competición, el suelo resbalaba. Pero esto no pareció incomodar a Julene, que salto tras salto iba cogiendo el ritmo de carrera y dejaba las alturas del listón saltando todo a la primera.

La marca de 1.53 realizada al primer intento con gran soltura y con cierto margen, me dio que pensar sobre el 1.55, pero el cansancio y el estado emocional de Julene ya no le dejaban pensar con claridad y, aunque el segundo intento fue buenísimo, hay que pensar en que con más entrenamiento y mejora de algunos fallos técnicos, podría saltarlo seguro.

Gran mañana de atletismo, el dado por este grupo que, esperemos, logre este próximo viernes día 17 de febrero el pase a los juegos de divirtiéndose con el atletismo, como ya lo han hecho en dos ocasiones anteriormente.

Suerte chicas y a darlo todo.