Después del parón navideño en cuanto a los crosses, se retomó de nuevo el espectáculo del barro con el Cross de Muskiz. Día de mucho frio, pero con un terreno en muy buenas condiciones, que permitió ver carreras rápidas y de buen nivel.
Mucha participación, sobre todo en categorías femeninas y, como no, Ermua estaba ahí un año más, para poner su grano de arena en este bonito espectáculo del campo a través. Carreras con más de cien personas, en una salida muy estrecha, hace que no todos tengan las mismas oportunidades a la hora de salir en buenos puestos de cabeza, y eso en 800m y carreras rapidísimas se nota.
Nuestro atletismo está este año dando guerra en las categorías más pequeñas, las benjamín, ya que tanto Axpe Aja, que le ha tomado la medida a las salidas y aguanta en cabeza a ritmos realmente buenos, fue tercera, y Oinatz Rodriguez, con muy buena actitud en cabeza hasta bajar al puesto 12, están con ganas de salir para llegar al primero.
Muchas anécdotas y recuerdos es lo que se vive en carrera y que son contados, a su llegada a meta, a padres y familiares como historias de película, esas historias que quienes hemos sido atletas escolares, sabemos y queremos compartir. A mí, particularmente, me encanta verles hablar a todos a la vez para contar cada uno su versión de una misma cosa. Realmente peculiar lo de estos peques.
Os dejo con un recopilatorio de fotos y las clasificaciones. Como siempre, si observáis algo mal o que no aparece alguien, hacédnoslo saber.