21 de junio de 2018

Julene Bouzo Plata en el CSD de Avilés

Este fin de semana pasado, Julene ha entrado a formar parte de ese grupo de atletas ermuarras que han conseguido obtener alguna medalla en los Campeonatos de España.

La plata obtenida en los Campeonatos de España de comunidades autónomas nos deja muy buen sabor de boca, y pone a Julene como esa atleta que ya desde categorías menores venia despuntando.

Las competiciones anteriores habían sido el test ideal para ver que Julene estaba en forma. Su regularidad sobre 1.60 y su marca una semana antes, de 1.64 en Basauri, le daban alas para ir motivada y, sobre todo, con actitud ganadora.

Pero una lesión en su tobillo cinco días antes, nos hacía temer lo peor. Dos días de reposo y vuelta a entrenar. El dicho de “querer es poder”, nos ha servido de mucho para saber que no existe el dolor, si lo que queremos conseguir nos hace olvidar lo sufrido, que es entrenar para conseguir nuestros objetivos.

Pues así ha sido. El jueves, entrenamiento con alguna pequeña molestia, pero con la idea fija de que por nada del mundo se perdería esta competición, y acudió a Avilés con más ganas que nunca.

La competición fue muy buena, saltando con soltura y a la primera las alturas que se iban poniendo. A medida que el listón subía, las atletas que quedaban eran menos y, en una altura como es el 1.62, quedaban seis atletas, por lo que esa altura era decisiva.

Y Julene no defraudó, lo pasó a la tercera, pero con un salto espectacular, como si de 1.65 se tratara. Ya solo quedaban tres en competición, y sabiendo que optaba ya a las medallas, su cara de satisfacción lo decía todo. El 1.65 lo tiene ahí, estaba muy alta y trabajando muy bien el listón. Pero no pudo con él y, al igual que la representante de Asturias, las dos se quedaron en 1.62, compartiendo la medalla de plata.

Me quedo de la competición, con su buena actitud en pista, con su saber sobreponerse a las adversidades de lesiones y entrenamientos. Pero sobre todo, me quedo con su madurez, para saber competir y analizar el momento en el que está delante del listón. Sin duda una gran atleta, con una gran madurez, que sabe dónde están sus limitaciones, y que seguro nos dará más alegrías en próximas fechas.

Gracias por hacerme disfrutar tanto del atletismo, ahora toca seguir entrenando para estar en plena forma para el 1 de Julio en Castellón.