6 de julio de 2018

Iñigo Ugena Plata en el Sub-20 de Murcia

El Campeonato Sub-20, antiguamente categoría Junior, se celebró en las pistas de Murcia, y allí teníamos al pertiguista local Iñigo Ugena, con ganas de ponerles las cosas difíciles a sus adversarios.

Iñigo acudía con unos 4.80 de marca al aire libre (pero ya en pista cubierta había saltado 4.91) motivado y con ganas de saltar, pues sus sensaciones eran realmente buenas.

Las pértigas con las que estaba saltando se le quedaban algo cortas, por lo que gracias a la generosidad de atletas de los alrededores pudo llevar las adecuadas para saltar y poder competir en igualdad.

En las últimas competiciones había tenido muy buenas sensaciones, y llegó al día clave con las mejores ganas y forma física.


El concurso fue realmente bueno, y pasaba las alturas a la primera. Una pequeña duda en el 4.92, pero solucionado. Y lo grande fue que el 5.02 fue a la primera, por lo que ya era sabedor de que la medalla colgaría de su cuello. Como nos comentaba Iñigo ''Qué pasada verte en 5.02, ves cómo va pasando tu cuerpo, y según vas cayendo, ves que el listón no se mueve, y la caída desde los 5.02 es interminable. Es que no quieres llegar al suelo.”. Después, mucha emoción, alegría y subidón.

No era para menos. Pasar la barrera de los 5 metros es muy psicológica, y no son muchos los que lo hacen. Iñigo nos comentaba también ''Había muy buen rollo entre nosotros, nos aplaudíamos, nos animábamos y, sobre todo, nos alegrábamos de lo bien que lo hacia el contrario. Al final del concurso todos nos metimos de cabeza en la ría de los obstáculos, fue muy divertido''. Eso es lo que hace grande al atletismo.

Con esta medalla de plata son ya cuatro, las perseas que tiene en su haber, dos de plata y dos de bronce. Ahora toca un merecido descanso y a volver a coger pilas para la próxima temporada.