5 de abril de 2019

Un artículo lleno de chocolate

En este artículo desglosaremos las intervenciones de las atletas de Ermua en los Campeonatos de España recientemente celebrados.

Cuando digo que es un artículo lleno de chocolate me refiero al sabor de ese 4º puesto que deja en unos campeonatos en la clasificación final. Un sabor agridulce de no poder alcanzar la preciada medalla, pero con sabor a chocolate por el buen trabajo realizado.

Pues bien, tres de nuestros atletas han obtenido esa imaginaria medalla de chocolate.

Irene Pérez, atleta Sub-23, cuajó una gran actuación en las pistas de Salamanca, mejorando su marca personal y dejándola en unos esplendidos 1.67 en salto de altura.

Su concurso fue impecable, todas las alturas a la primera y el 1.67 a la tercera, pero pasado, con lo que Irene rebosaba de felicidad. Ya eran unos cuantos años sin mejorar marca, y esta marca le vale para afrontar la pista al aire libre con más confianza.

Otro 4º puesto fue para el atleta Sub-20 Iñigo Ugena, que realizó un salto de 4.92 en pértiga en las pistas de Madrid y que, aunque con algún nulo en alturas, como el 4.60 o el 4.77, disfrutó de un buen concurso. Iñigo seguro subirá como la espuma, pues su progresión en la pista al aire libre suele ser muy buena.

El último de los puestos golosos fue para la atleta Sub-18 Julene Bouzo que, con 1.62, estuvo muy cerca de su marca personal. Nada que objetar, en un buen concurso de nuestra joven promesa, que con todas las alturas menos el 1.58 fueron pasadas con holgura a la primera. El trabajo para el aire libre será estar regular en torno al 1.65 y, si mejoramos marca, que yo creo que sí, mejor que mejor.

Un cierre de pista cubierta con buenos resultados al más alto nivel, es decir los Campeonatos de España. Pero también a nivel de Campeonato de Euskadi se han conseguido grandes marcas y resultados. En los siguientes resúmenes haré hincapié en esas competiciones y también en los escolares.