16 de octubre de 2019

Arantza Moreno campeona de España (absoluta)

Empezamos la temporada 2019/2020 con nuestro medio más activo en los últimos años. Esta página web nos debe de ayudar a difundir los logros conseguidos por el atletismo ermuarra y ser capaz de llegar a los hogares de las personas que, sin saber nada de nuestras bases y atletas ya consagrados, puedan ver la evolución de nuestro atletismo.

Iniciamos el nuevo curso con los mismos retos e ilusiones que nos marcamos cada año, tener un atletismo vivo y con atletas que vengan a entrenar cada día con la mayor de sus ilusiones, mejorar y superarse a sí mismos sin marcarse objetivos inalcanzables que no hagan más que frustrar al atleta.


Y comenzamos recordando el final de la temporada anterior, donde nuestra gran atleta Arantza Moreno consiguió alzarse por fin con la única de las medallas que le faltaba, ser campeona de España en categoría absoluta.

Arantza acudía a este campeonato con gran ilusión y pletórica de forma, pues dos de sus mejores marcas se habían realizado en el mes de agosto (ver cuadro adjunto de competiciones). Realizó una buena competición y disfrutó del ambiente. Quería y no podía, quería poner la jabalina de 600g lo más lejos posible (desde aquí queríamos un 60m) pero no la enganchaba bien y terminó con unos 56.53 que le alzan al oro en la categoría absoluta.

Con este oro, ha conseguido subirse en todas las categorías desde cadete al más alto de los cajones y dejar un palmarés que es una gran envidia para los que la seguimos desde sus inicios. Un placer verte competir y disfrutar de tus hazañas, sin duda el cambio de aires y la renovación de tus ideas darán su fruto en no mucho tiempo.

Pero para que tengáis una idea de sus competiciones y, mucho mejor, del lugar de estas, os dejo este cuadro que nos hace entender que es ya una atleta internacional.

Por último, también os dejo el enlace donde podéis ver el recibimiento en el ayuntamiento a nuestra gran Arantza, del que no hago muchos comentarios ya que sus palabras valen más que las mil cosas que yo pueda decir de ella.

Arantza, no puedo estar más agradecido por tus palabras hacia mí, solamente quiero decir que, días como este, me hacen motivarme y seguir creyendo en que el trabajo diario y el afán de superación pueden hacer que las personas consigan aquello por lo que sueñan.

No dejes de creer en ti misma y como dices tú: ¿capaz o incapaz?