28 de enero de 2020

Arantza Moreno, mejor deportista Bizkaina de 2019

Arantza recogió el pasado 20 de Enero el galardón a la mejor deportista Bizkaina del 2019. Este galardón no hace más que confirmar la gran promesa del atletismo que tenemos en Ermua.

Este año 2019 ha sido campeona de España en categoría absoluta, algo que todavía no tenía en su palmarés, y además la hemos podido seguir en las retransmisiones deportivas de encuentros internacionales.


Efectivamente, Arantza es un valor seguro, ya que sus grandes cualidades físicas van unidas a otras grandes virtudes que manifiesta año tras año. Entrenar un deporte como el atletismo, que no tiene un gran reconocimiento social y, además, hacer un prueba como es el lanzamiento de jabalina, que a mucha gente le suena a chino, podría desmotivar a cualquier persona que da, un día sí y otro también, lo mejor que tiene dentro. Pero a Arantza le sobra motivación, afán de superación y, sobre todo, dentro de su humildad, trabajo y constancia.

Este año ha sido un buen año, pero los anteriores tampoco han sido malos, por eso digo que los medios de comunicación no deberían solo quedarse con el titular "Arantza campeona de España absoluto", sino indagar y preocuparse por darle la reconocida publicidad a una persona que lo ha ganado todo en categorías menores.

Tenemos que presumir, sí, presumir de que una atleta nacida y formada en Ermua esté a tan alto nivel y, sobre todo, darle mucho ánimo, cariño y motivación para que siga cosechando éxitos, pero también tenemos que seguir estando con ella cuando vienen los no tan buenos resultados, porque los hay, y es ahí cuando más se necesita que se le escuche.

Son muchos años los que disfruto viéndote competir, y espero que sean unos cuantos más, saborea el presente y haznos disfrutar del futuro, con ese objetivo que todos tenemos en mente.