29 de febrero de 2020

Axpe Aja Aldalur, Subcampeona de Bizkaia de Cross Escolar

Estamos ya finalizando la temporada de Cross y el balance es muy positivo. A los éxitos cosechados por las mayores, de los que daremos resumida información cuando finalicen la temporada, se les ha unido una gran atleta escolar.

Ella es Axpe, una atleta de categoría infantil de primer año. Su temporada ha sido muy brillante, y de las cinco carreras que hay en el Campeonato de Bizkaia de Cross, ha estado entre las tres primeras en todas. Le dan igual carreras duras con barro, rápidas como la pista o con obstáculos, cuestas y demás, ella siempre analiza la carrera y sabe que ritmo y que forma de correr le viene mejor.

Su palmarés ha sido:

- Triano 3ª

- Muskiz 3ª

- Getxo 2ª

- Sestao 2ª

En una carrera, la de Abadiano, no pudo puntuar, pero de estas cuatro se suman los tres mejores resultados, por lo que da un total de 7 puntos. Estos puntos le han aupado hasta el segundo puesto del ranquin y por lo tanto a ser subcampeona de Bizkaia de Cross.

Desde Arantza no teníamos relevo en el Cross y nos hemos encontrado con este pequeño diamante en bruto. Ahora toca saber pulirlo y dejar que evolucione en su mejor línea y, sobre todo, que disfrute se este deporte.

Zorianak Axpe, un gran resultado, sin duda por tu gran esfuerzo y dedicación.