28 de noviembre de 2021

Axpe Aja al Campeonato de España CSD

Abrimos esta temporada en la web después de un parón por reformas y mejoras. Y lo hacemos de la mejor de las formas, esto es, dando muy buenas noticias a través de una de nuestras más jóvenes atletas.

Se trata, cómo no, de Axpe Aja, que ya el año pasado nos dejó con muy buen sabor de boca en su paso a la categoría cadete, categoría a la que se adaptó con gran rapidez y con mucha confianza, ya que demostró estar al nivel que se requiere en dicha categoría.

Esta temporada ha empezado con muy buen pie. Participó en el cross internacional de Zornotza, y consiguió ser segunda en una gran carrera de estratega, ya que fue de menos a más y terminó con un gran sprint.

En la segunda carrera en el cross de Donostia fue tercera, en otra gran actuación donde, además, consiguió entrar en la selección de Euskadi para participar el próximo día 5 de diciembre en Oviedo. Esta selección esta formada por las 6 mejores mujeres de su categoría, y representará a Euskadi en el Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Apretado calendario tiene en este mes de diciembre, pues el día 12 correrá el Campeonato de Euskadi en Amurrio para volver a medirse con las mejores de su categoría.

Mucha suerte para esta joven atleta que, con estas carreras, se esta construyendo un gran palmarés para su futuro.