31 de enero de 2018

Cross de Muskiz

El pasado día 14 de enero se celebró el segundo de los eventos del Campeonato de Bizkaia de cross escolar en las campas de Muskiz. Segundo cross, ya que el de Usansolo fue suspendido por la nieve en Diciembre.

En este no hubo nieve, pero sí un tremendo barrizal, que estuvo en algunas partes del recorrido acompañado de grandes charcos. Las primeras carreras se salvaron, entre comillas, de ser tragados por el barro, pero a medida que el recorrido era más pisoteado, parecían arenas movedizas, y entre tanto barro llegamos a encontrar hasta seis zapatillas de diversos tamaños y colores.

Nuestro atletismo la gozó, entre risas, de poder pisar charcos sin ser reprendido, y verlos llegar a meta con la cara marrón y el dorsal que apenas se veía, era todo un poema. Pero sí se lo pasaron bien, y se divirtieron, pintándose la cara de colores, como si de indios se tratara, y salir a correr con ganas y alegría.

En cuanto a lo deportivo, fue una participación escasa, no sé si se pensó mas en que llovía y era mejor quedarse en casa, o que estaban mal con fiebres y dolores, pero lo cierto es que llueve para todos y todas, y que el compromiso para con los demás es importante respetarlo y hacer un esfuerzo, más si cabe de estar ahí.

Podemos destacar una vez más la gran carrera en categoría alevín chicas, con Axpe y Naroa entre las cinco primeras, pero ante el resto hay que quitarse la txapela, y decirles que gracias por su esfuerzo, y que todos y todas se merecen un gran aplauso por el derroche de ilusión que demostraron.

Ahora tan solo cabe esperar al último de los crosses, del cual daremos información mas adelante.