12 de febrero de 2022

Axpe Aja Campeona de Bizkaia de Cross

Axpe Aja vuelve a ser noticia, y parece que en sus últimas competiciones marcando diferencia.

Axpe es de esas atletas que entrena bien y compite mejor, y además tiene un nivel de auto exigencia que marca la diferencia entre ser del montón o ser la mejor.

En el Campeonato de Bizkaia de Cross celebrado en Ortuella se proclamó campeona sub-16, subiendo por fin al cajón más alto de pódium. Digo por fin, porque siempre ha estado segunda o tercera, sin poder saborear la medalla de oro.

En un día de frio intenso, Axpe marcó un gran ritmo desde la salida para según ella “ir patinando en algunos tramos de hielo” y poder marcar una gran diferencia con el cuarteto que la perseguía.

Este triunfo engorda más su ya buen palmarés, pero esta semana pasada realizó un segundo puesto en el Campeonato de Bizkaia en pista cubierta, en los 3000m lisos, con una gran marca de 11’19.

Esta marca seguro que le abrirá puertas para futuros campeonatos, y nuestra joven Axpe no dejará de viajar y darnos nuevas alegrías.

También, cómo no, hay que destacar el buen hacer de nuestro grupo masculino de cross, que han sufrido, pero con buen hacer en la especialidad, y que también competirán en pista al aire libre próximamente. Amir, Xabi, Xabier, Asier y Julen, buen trabajo, seguid entrenando así que pronto esas marcas serán mejoradas con creces.

Otra semana más y otra semana donde las noticias son más que buenas.

Entrenar duro es el camino, los resultados vendrán por sí solos.