9 de marzo de 2018

Rozando el cielo

Este fin de semana pasado Iñigo Ugena rozó el cielo o, por lo menos, lo tuvo más cerca que el resto de atletas que competían en el Campeonato de España Sub-20 en tierras gallegas, en concreto, Ourense.

Y es que Iñigo esta imparable, ha estado batiendo su marca en varias ocasiones, y demostrando que está en muy buena forma. Acudía con una marca de 4.65, pero su progresión hacía ver que podía con más altura que esa y, efectivamente, consiguió mejorar de nuevo su marca. Lo que no se podía imaginar era que lo hiciera en 26 cm, y consiguiera, por tanto, saltar 4.91. En este gráfico podemos ver su evolución.


Toda esa alegría en la mejora de su marca en su progresión como atleta de futuro, le colocó en un cuarto puesto, esa medalla de chocolate que tanto endulza la boca pero que te deja con las ganas. Pero se le notaba contento y con ganas, de, por qué no, alcanzar en breve los 5 metros.

Bravo Iñigo, zorionak.

También este fin de semana nos volvió a deleitar con otra medalla de oro nuestra Arantza Moreno, esta vez en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno con 54.47, pero como podéis ver en este gráfico, este año ya está en los 56 metros, por lo que, esperemos, Arantza siga progresando. También en este campeonato Leire Gorritxategi lanzó 39.44, y fue 7ª con algunos problemillas.