El pasado día 20 de mayo en las pistas de Basauri se celebraron los Campeonatos de Bizkaia en categoría alevín.
A este campeonato pudimos llevar a cinco de nuestros atletas dentro de las diferentes especialidades propias de su categoría. Así, en peso teníamos a Leize y Oier, en Vortex a Intza y Oier, en longitud a Jare y en altura a Ainhitz.
En el campeonato de Bizkaia tan solo pueden participar las 15 mejores marcas de todas las participaciones que ha habido durante todo el año, por lo cual ya estar en la final era todo un éxito.
Pero nuestro pequeño gran atletismo nos dio una mañana de grandes satisfacciones, ya no solo por los resultados si no por su manera de competir, con ganas, con ilusión y con ánimo de demostrar lo aprendido a lo largo del curso escolar.
Empezamos la mañana con el vórtex masculino, el peso y la altura femeninos, donde nuestro atletismo ya dio señales de su buena calidad.
En peso Leize, aunque mermada de su mejor condición física por un inoportuno catarro, dejó claro que cada día va mejorando más y mejor, y lanzó 5.57, quedando en décima posición.
Oier lanzo el vórtex hasta los 36.93, mejorando su anterior marca y alcanzando un meritorio segundo puesto, con señales de calidad en la ejecución del lanzamiento. Ainhitz hizo un concurso en altura de quitarse el sombrero, todos los saltos a la primera con mucha soltura y calidad, haciendo valer ese prodigioso tobillo que tiene, lo que la aupó hasta el primer puesto con un salto de 1.32, mejorando su anterior marca de 1.23. Nuestra ya campeona de Bizkaia estaba muy emocionada y contenta por el buen trabajo realizado.
Después de un pequeño descanso volvimos con el peso, el vórtex y la longitud, donde volvimos a dejar muy alto el nivel.
En vórtex teníamos a Intza que, aunque no tuvo su mejor día, ha experimentado una gran mejoría y se quedó cerca de su mejor marca. Los 18.45 le supieron a poco, quedando en décima posición.
En longitud Jare dejo grandes saltos con mejoría en casi todos, claro ejemplo de su cambio de técnica en la carrera y en la batida. Se fue hasta los 3.88 y se aupó hasta el segundo puesto, algo muy meritorio en una prueba tan técnica.
Por último, Oier actuó en el lanzamiento de peso con un gran concurso. Todos los lanzamientos fueron muy similares, lo que indica que está bien de forma y de técnica. Su mejor lanzamiento fue de 8.72 y le dio el primer puesto, por lo que tenemos otra medalla de oro.
Sin duda una gran mañana en la que disfrutaron tanto atletas como padres y madres, y por supuesto, como no, entrenadores que vemos que nuestro tiempo invertido en ellos y ellas se refleja en su mejora diaria.
Sin más acabamos una temporada en la que he disfrutado mucho viendo como atletas que acaban de empezar dejan destellos de gran calidad, y que trabajando diariamente se pueden conseguir las metas que cada cual se ponga.
ZORIONAK a todos y todas por vuestra implicación en el atletismo.