7 de julio de 2017

Reeditando éxitos

Buena representación y buenos resultados de los Atletas del grupo de entrenamiento de ERMUA este fin de semana por toda la geografía del estado.

En el Campeonato de ESPAÑA Promesa celebrado en TORRENT, participaban tres Atletas en representación del grupo, todas ellas Mujeres. ARANTZA MORENO nos sigue dando alegrías, se colgó la medalla de ORO proclamándose CAMPEONA DE ESPAÑA una vez más, mejorando su marca de la temporada lanzando al dardo a 55,46m.

Su compañera de entrenamiento, LEIRE GORRITXATEGI, fue cuarta en la misma prueba con un lanzamiento de 40.61m y, por último, la saltadora de altura IRENE PEREZ se metió en el “top ten” con un mejor salto de 1.60, clasificándose en novena posición.


Por otro lado, en MURCIA, se celebraba el Campeonato de España Cadete. Participaban dos saltadores del grupo, la ermuarra JULENE BOUZO que, al igual que Irene, entró en el “top ten”, consiguiendo el mismo puesto (noveno) con un salto de 1.54, el mismo puesto que consiguió el Basauritarra AIMAR VICENTE, quien también entrena en el grupo de Ermua, con un mejor salto de 1.78m. Otra ermuarra desplazada a Murcia fue NAHIA BOUZO, que participaba en la prueba de 300m vallas, clasificándose en sexta posición en su serie de semifinales con un registro de 48.62. Esta marca no le dio acceso a la final, pero su rendimiento fue excelente, tratándose de su primera experiencia en un campeonato de este nivel.

En Ordizia se celebraba la segunda edición del “meeting” Jose Antonio Peña, en él participaban otros dos Atletas del Grupo de Ermua, los saltadores de Longitud, FERNANDO CAMPO Y NAHIKARI ACEBO, consiguiendo ambos unos buenos registros. Fernando se clasificó en quinta posición, con un mejor salto de 7m y 7 cm, y Nahikari fue sexta con un mejor salto de 5m y 93cm.

Para terminar con la representación de nuestro atletismo por tierras estatales, mencionar la presencia del Entrenador local, (un servidor) Antonio Cid en Ávila, como componente del cuadro Técnico de la Federación española, en el encuentro Internacional que enfrentaba a las selecciones de España y Portugal, donde la selección Española venció a la Portuguesa con claridad.