26 de febrero de 2019

Cross de Sestao

Con la celebración de este cross, el 5º de la temporada, se da por finalizada la temporada. No pudo ser mejor, pues nuestro atletismo más joven dio una imagen de ilusión y ganas por hacer este tipo de carreras en circuitos de hierba, donde a veces no es fácil correr.

Gracias por estar ahí, y gracias por el esfuerzo de esta nueva temporada, una más, que hace que el atletismo en Ermua siga vivo. Gracias de nuevo a todas las personas que lo hacéis posible.

Como siempre comentamos en esta página web, esta parte del atletismo nos tiene que preparar para la parte final de la temporada, que es, sin duda, la pista al aire libre. Pruebas que, a partir de ahora, empezaremos a entrenar más a fondo.

Pero para cerrar este ciclo, el cross, tenemos que hablar sin duda de la categoría Alevín Femenino, que está rindiendo a un gran nivel. Prueba de ello fue la victoria de Naroa Rodríguez, que salió y llegó en primera posición sin dejar ni siquiera que se le acercara nadie. Realizó una carrera que me dejó fascinado, pues su decisión y fuerza mental para aguantar el ritmo elevado de carrera y la dificultad del terreno, no le hicieron en ningún momento bajar la guardia, y siguió con la firme convicción de llegar la primera.

Pese a los nervios que tenía antes de la carrera, ella ya tenía en mente como salir y hacer la primera cuesta, y así se expresaba: "voy a salir rápido hasta la primera curva, luego en la cuesta relajo un poco y ya veremos". Pues esos detalles mentales de cómo hacer una carrera, son los que nos hacen saber leer y tener una táctica. El resto fue puro coraje y sufrimiento hasta ver la línea de meta. Muy bien, campeona.

Pero no hay que desmerecer al resto de la expedición, todas y todos rindieron a su mejor nivel y, como me decían al final de la carrera, y en ello coincidían muchos: "yo ya no voy a correr más crosses que me canso mucho", y yo les digo ¡valeeeee!, pero hasta la temporada que viene.

Chapó por este grupo que tanto nos hace disfrutar, y también a los padres y madres que nos están echando un cable muy importante.