8 de diciembre de 2021

Campeonato de España de Cross por Clubes

El pasado 21 de noviembre en tierras sevillanas se disputó el Campeonato de cross por clubes, donde nuestros atletas se clasificaron con el equipo Bidezabal de Durango.

Nuestro atletismo cuenta con un gran historial en carreras, sobre todo de cross, pero hacía tiempo que un grupo de atletas del género masculino no se clasificaba para unos campeonatos de España.

El grupo que corrió las clasificatorias estaba formado por Asier, Amir, Julen y Xabi que, junto con otros atletas de la zona de Durango, conformaban el equipo Bidezabal. Este equipo se clasificó para el de España, pero solo pudieron acudir los seis mejores a la línea de llegada, donde estaban Julen, Asier y Amir.

El domingo 21 corrieron en lo que fue su bautismo en Campeonato de España y damos sus resultados:

- Asier: 251
- Julen: 264
- Amir: 279

Por equipos fueron el 46º de un total de más de 55 equipos y 342 atletas que llegaron a meta. Pero no nos vamos a quedar con los resultados, sino con la gran experiencia que vivieron estos jóvenes atletas en su primera gran carrera.

También estuvieron en este evento otras dos veteranas atletas, no por su edad, sino por su experiencia en este mundo del Cross. Ellas fueron Ane Garrido e Iraia Bengoetxea. Corrieron en la carrera de la categoría senior con las mejores atletas del momento y rindieron como siempre lo hacen, con una sonrisa y con gran profesionalidad.

A todos y todas mi más sincera felicitación, ya que año tras año demostráis estar ahí al pie del cañón.