23 de febrero de 2022

Campeonato de Euskadi de Lanzamientos

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Euskadi de lanzamientos largos en Durango. En la prueba de Jabalina femenino 600g teníamos triple representación: Arantza Moreno, Leire Gorritxategi y Ane Garrido.

De primeras, decir la inmensa alegría que da ver a estas tres atletas juntas. Atletas ermuarras formadas en el atletismo local. Los resultados estuvieron acordes con el periodo en el que nos encontramos, aunque en su exigencia personal, ellas pidieran más.

En el pódium final pudimos ver una vez más a Arantza en lo alto del cajón, y Leire en el segundo, por lo tanto, campeonato y subcampeonato para las atletas ermuarras.

Ane mejoró marca y paso de los 30 metros, dejando su mejor registro en 30.75. Seguro que si mejora un poco más su técnica, podrá estar sobre los 35 metros.

Leire estuvo muy regular, con 4 lanzamientos por encima de 40 metros, por lo que lo entrenado hasta ahora es el fiel reflejo de su marca. Su entrenamiento ha estado dirigido a mejorar su entrada final al lanzamiento, y lo hizo muy bien.

Arantza está en un periodo de adaptación de su nueva carrera y, aunque las sensaciones estuvieron bien, el final era un poco lento. Terminó con 52.88 y se llevó una medalla más para su amplio palmarés. Genial, una vez mas.

Un bonito día de competición, que sin duda recordaré, por haber visto una vez más a estas tres grandes atletas juntas que tantas alegrías nos dan, y darán en el futuro.