13 de diciembre de 2018

Cross de Usansolo

El pasado sábado día 8 de diciembre los más pequeños tuvieron el segundo de los crosses del Campeonato de Bizkaia. Era el Cross de Usansolo y, como ya es tradición de esta veterana carrera, fuimos un nutrido grupo, aun faltando mucha gente por ser puente.


Se portó muy bien la climatología, pues anunciaban lluvia, y el resto lo puso nuestro atletismo escolar que cada día nos da una lección de saber estar a las duras y a las maduras. Este cross es durillo, pero sin pasarse. Le echaron ganas y fue divertido viendo a ese gran grupo de escolares intentando subir la gran cuesta de salida, unos detrás de otras.

Me quedo con la ilusión y las ganas por hacerlo lo mejor posible en un terreno que no solemos entrenar con mucho ahínco, pues solemos hacer más pruebas de pista.

Un gran aplauso para el pequeño grupo que fuimos al evento, y solo queda que nos preparemos para la siguiente cita.


Cross Federado

Al día siguiente fue el turno de nuestras chicas federadas, y a él acudieron Ane Garrido y Jone Redondo. Ambas cuajaron una buena actuación, y se les ve que van tomando forma para intentar conseguir el objetivo marcado en el invierno, que sería ir al Campeonato de España de clubes.

Todavía nos falta algo de fondo, pero se ven cosas que me hacen pensar que va bien la preparación.

Muchas gracias por el esfuerzo de este fin de semana. Nos vemos.