8 de marzo de 2019

Últimos campeonatos

Nuestro atletismo federado también está que no para, al igual que el escolar. Estamos en temporada invernal, aunque no lo parezca, y los crosses son las noticias más habituales.

Jone Redondo y Ane Garrido han estado haciendo el calendario de crosses con varias participaciones en carreras internacionales y, después del Campeonato de Euskadi de cross, el Bidezabal pudo meter a varios de los equipos para el Campeonato de España.

Pues bien, este Campeonato de España se celebró el pasado 24 de Febrero en Linares-Jaén, y con buen sabor de boca por tener esa representación, y por su gran aporte a la clasificación final de equipos. Las carreras que se disputaron por la mañana fueron de numerosos atletas, a veces sobrepasando los 200, y en esa marabunta en filas como las hormigas, nuestras dos chicas. Una gran fiesta de los amantes de las carreras de cross y una inolvidable experiencia para nuestras chicas. Objetivo cumplido.

Por otra parte, en pista cubierta tuvimos una gran noticia, pues Julene Bouzo volvió a mejorar marca en salto de altura con 1.65, marca que la consagra entre las mejores del ranking español y que le tiene que dar alas para afrontar su gran prueba de este invierno que es el Campeonato de España de pista cubierta que se celebrará en Valencia el próximo día 10 de marzo.

Su preparación nos hace ser optimistas pues, día a día y competición tras competición, está dando notas de gran talento. Esperemos que siga en esa racha hasta su gran cita.

De esta cita y otras que están por llegar os daremos resumida información. Hasta entonces, agur.